Wednesday 3 November 2010

Respuesta al post de Rock

Me encontraba leyendo el post que mi queridisimo Rock escribió hace unas semanas (la razón? estaba viendo los posts que mis hermosos RockOrDieanos pusieron sobre el periodo en el que brevemente abnegue al blog) y me encuentro poniendo una respuesta.

¿Desde cuando ser gay significa llorar en la calle, o vestirse bien?

Claro, nos dicen un hombre gay y de inmediato pensamos en un hombre a la Carson, con camisa rosa y pantalones blancos pegados ¿o no? Y me pregunto por que la sociedad adopto esa postura sobre los hombres homosexuales.

Deben de estar HARTOS de cuanto hablo de los homosexuales, pero chingada madre, me siento muy fuertemente de como son vistos en nuestra sociedad (porque? no sé, yo soy pro-vida)

En fin, Rock, admiro tu postura y la entiendo, ya que tu estabas defendiendo a los hombres homosexuales, solo que no aprecio, por lo que iré parte por parte respondiendo a tu post:



La vez pasada que salimos a plaza anarchy, drugs, alcohol y yo, estuvimos pensando un poco sobre el miedo que tenemos TODOS los hombres (heterosexuales) de que piensen que somos homosexuales.
Efectivamente, los hombres SI le tienen miedo a eso! Eso nunca cambiará hasta que todos y cada uno de los 6 billones de seres humanos en este planeta cambiemos nuestra perspectiva sobre los homosexuales y eso, núnca pasará.

Para estar seguro que no solo eramos anarchy y yo decidí preguntar a algunos amigos en mi escuela pero no directamente sino insinuando que alguien pensaba eso de ellos, y llegue a la conclusión que si, efectivamente todos los hombres tenemos miedo a que piensen que somos homosexuales.
Porqué les tuviste que preguntar tan discretamente? Quizá fue tu propio miedo de que crean de que eres homosexual, manifestandose como mecanismo de defensa?

Y después de un rato de pensarlo, me di cuenta que esto no es mas que por los prejuicios que han sido adoptados por la sociedad, y por los estereotipos tan marcados sobre los hombres y su manera de expresar sus sentimientos.
Aquí, tengo que medio estar de acuerdo contigo. Sí, es por los esteoreotipos que ponen en la sociedad, sólo que, no eres TU poniendo a los hombres homosexuales en un esterotipo NEGATIVO de que solo los hombres a los que les gustan los hombres lloran?

Según la manera en que todos hemos sido educados y los modelos de hombres "machos" que existen en la sociedad a nosotros los hombres se nos ha privado de la libertad de expresar nuestros sentimientos (o mas bien de hacerlo en publico), o de cuidar nuestro físico, pues cuando han visto algún hombre llorando en la calle, o que piensan inmediatamente al ver a algún hombre arreglado y bien vestido?
HUM. Osea, basicamente lo que estás diciendo es "A LOS HOMBRES HETEROSEXUALES QUE LLORAN NO LE DEBEN DE DECIR HOMOSEXUALES." Me gustaría que defendieras el hecho de que LOS HOMBRES indiferentes a su sexo, lloran, y eso sigue siendo normal.

Esto es algo que me parece demasiado injusto, y no porque me encante andar llorando y haciendo drama en lugares públicos, o porque me importe demasiado mi apariencia, sino porque nosotros también tenemos sentimientos, y no encuentro la razón por la cual tengamos que reprimir lo que sentimos para que no piensen mal de nosotros o se tenga duda de nuestra sexualidad.
De vuelta a lo mismo.... porqué que llores significa de inmediato que eres homosexual? Y por que eso es malo?

La verdad yo considero que es mas valiente el hombre que llora sin importar lo que piensen de el que el que se reprime y se queda callado para que no duden de el. Aunque las criticas y las burlas siempre se harán presentes, inclusive de otros hombres que por culpa de la sociedad,de sus padres, y de la manera que fueron educados creen que no es moral o ético expresarse de manera libre y critican a los que lo hacen, y lo digo por propia experiencia.
Osea, el que llora es macho por lo tanto no es gay y eso es bueno! Is it?

Rock, sabes cuanto te quiero y no quiero pelear obviamente, es una vista objetiva de los hechos y obviamente respeto tu opinion como yo espero que respetes la mia. Y obvio, si tienes, me encantaria una respuesta.

1 comment: