Monday 20 December 2010

Escribir es terapeutico

Hola mis queridos bitches! Después de una breve ausencia, estoy de vuelta! Y ya tengo un compromiso conmigo misma de escribirles por lo menos semanalmente ;) así que este es el tema de hoy: ¿es escribir (ficcion, memorias, diarios, etc.) terapeutico?

Estoy pasando por un tiempo dificil en mi vida personal: no llego a donde quiero con el chico que me gusta, mi familia está loca! corriendo de un lado para otro por la navidad, alguien que yo creí que era mi mejor amiga me decepciono (de nuevo), recibí un milesimo 5 en matematicas y mi celular nomás no me llega! Asi que sí, me esta llendó de la chingada.

En fin, tengo esta pequeña novela, la que llevo escribiendo aproximadamente por un años. Y esta mañana me sentía suicida, ni el nacimiento de mi bisnieta en The Sims 2 me alegro, decidi avanzarle a mi novela.

Al hacerlo sentí como todo el enojo, tristeza, impotencia y celos dejaban mi cuerpo como algun tipo de fluido venenoso. Días y días de frustración desaparecieron al ritmo que mi historia avanzaba, y -perdonen mi falta de modestia- el resultado fue mejor de lo usual!

Así que, ¿escribir es terapeutico?

Desde hace algún tiempo renunció de ser una mera sentencia cotidiana de algunos cuantos escritores, para convertirse en tema de estudio en la comunidad científica. Es así como anclaron en la conclusión de que, al igual que cuando escuchamos música o realizamos ejercicios, escribiendo se libera dopamina: un neurotransmisor asociado, por ejemplo, con la euforia o la felicidad. (Fuente)  
 
Mmmh, con razón. Así que ya saben, para cuando anden "dolidos del corazón", aventurense a este mundo de la escritura. Y si quieren, pueden comentarnos como les fue!

1 comment:

  1. A mi me funciona! y no necesariamente con novelas. Esperamos que pronto publiques tu novela para poder leerla:3
    -Rock-

    ReplyDelete